ALUEX surgió por la inquietud cultural de las personas que completaban la formación de la Universidad de la Experiencia y, más de 20 años después, han demostrado que esa curiosidad y espíritu crítico que demuestran sus socios y socias, les permite avanzar en la edad de una forma más saludable.
Este acuerdo con ALUEX permite a Globalcaja, a través de su Fundación, profundizar todavía más en el compromiso que mantiene con el colectivo de personas mayores, a quienes no solo presta una atención preferente en su red de oficinas, sino a las que atiende con acuerdos como éste, que permite brindarles su apoyo para que puedan llevar a cabo esta actividad cultural.
Además, desde la Fundación Globalcaja se valora que esta iniciativa termina irradiando a toda la sociedad. Buen ejemplo de ello, son las conferencias semanales, abiertas al público y que se celebran cada lunes en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete, que ALUEX diseña con atractivos ponentes y que tienen un notable éxito de asistencia. Más de 2.000 personas pasaron por este ciclo de conferencias el curso pasado, cifra que se prevé alcanzar también en esta temporada que finalizará el próximo mes de mayo.