Este registro electrónico, será idéntico y homogéneo para todos los registros del territorio nacional, y estará sujeto a los más altos estándares de seguridad electrónica, cumpliendo el Esquema Nacional de Seguridad certificado por el Centro Criptográfico Nacional.
Se crea también una Sede Electrónica en la que el ciudadano tendrá a su disposición la carpeta registral, donde a modo de carpeta ciudadana, podrá comprobar el CSV de sus documentos y recibirá información sobre la situación de todas las notificaciones, comunicaciones, expedientes y procedimientos derivados de su relación con la Institución Registral, todo ello sin perder su esencia, la asistencia personal que seguirá prestándose en los registros.
"En definitiva, este proyecto transformador, verdadera Marca España que aportará a la sociedad mayor transparencia e interoperabilidad, facilitando la relación con el ciudadano sin perder el trato y la atención personalizada", defienden.
En Castilla-La Mancha hay un total de 60 Registros de la propiedad y mercantiles y 62 registradores, que dan empleo a más de 700 personas.