Tal y como apunta, "a pesar de la persecución" sigue manteniendo su propósito de "ser fiel a la Iglesia de Cristo y a su jefe visible, que es el Papa Francisco".
"Ofrezco todos los sufrimientos de esta situación por la conversión de aquellos que dañan a la Iglesia, desde fuera y desde dentro. ¡Viva Cristo Rey!", remata en su publicación.
TERTULIA, CRÍTICA Y DISCULPAS
La tertulia en la que se vertieron estas palabras tuvo lugar el pasado 22 de febrero, y en ella, con la moderación de Francisco J. Delgado, también el sacerdote toledano Gabriel Calvo Zarraute confesó que rezaba "mucho" para que el Papa Francisco "pueda ir al cielo cuanto antes".
El párroco hacía estas afirmaciones durante su participación en la 'Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria'. "Esa es una de las cosas que se puede pedir para cualquiera", contestaba a estas palabras polémicas el moderador del encuentro Francisco J. Delgado, también sacerdote de Toledo.
Poco después de publicarse en medios el contenido de la tertulia, el Arzobispado de Toledo mostró su tajante rechazo a estas declaraciones, y les instó a "pedir perdón" por unas palabras que "lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios".
"No representa en modo alguno la línea de comunicación de esta Iglesia particular. Reiteramos y ratificamos las llamadas a la comunicación efectiva y afectiva con el sucesor de Pedro", dijo entonces el Arzobispado.
Fue el preludio de que los impulsores de este programa, emitido en el canal 'La Sacristía de la Vendée', se disculparan, y afirmaran que lo habían dicho "en tono de humor".