De esta forma, el presidente del PP en la región ha lamentado que Page no haya ido a Moncloa a entregar a Sánchez el Pacto Regional por el Agua, además de hablarle sobre las condiciones de Castilla-La Mancha como cuenca cedente y prioritaria en este tipo de cuestiones. Donde sí fue Page, según Núñez, es a Ferraz a pedirle a Sánchez que se quedara cuando amagó con dimitir; fue a pedirle su apoyo y el de todo el PSOE-CLM. Es la diferencia de dónde va Page, a Ferraz a pedir que se quede Sánchez, sí; a Moncloa a hablar de agua y exigir que la región tenga cubiertas sus necesidades hídricas, no.
Además, el presidente de los populares ha afirmado con rotundidad que, si Page no es capaz de defender el agua de Castilla-La Mancha frente al Levante, que le deje paso a él mismo porque “yo no tengo problema alguno en hacerlo”.
Por ello, el líder del PP-CLM ha pedido que se convoque de manera “urgente” la Mesa del Agua porque, además de hablar del Tajo-Segura, también hay que hablar de la Cuenca Alta del Segura, del Sorbe y el Alcorlo, del Alberche, de las necesidades hídricas del Campo de Montiel o de la regularización de los pozos prioritarios. “Hay que hablar mucho en materia de agua”, ha afirmado, añadiendo además la necesidad de tratar las inversiones en materia hídrica que siguen pendientes, que recoge el Pacto Regional por el Agua y que el gobierno de Page no ha puesto en marcha.
Paco Núñez ha concluido afirmado que “hay que hablar con toda la sociedad de Castilla-La Mancha a la que le afecta la política hídrica”, con el fin de reactivar el pacto regional que Page ha decidido no implementar y que está hoy, más vigente que nunca. Por eso, ha insistido en que el gobierno socialista deje de “echar balones fuera” y ha pedido que Page dé la orden urgente de convocar la Mesa del Agua.