Para esta campaña, que se alargará aproximadamente hasta finales de septiembre e incluso octubre si la calidad lo permite, la compañía comercializará patatas cultivadas en campos de Murcia (Cartagena), Andalucía (Sevilla, Málaga, Almería), Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi (Álava), Canarias (Tenerife y Gran Canaria) y Baleares (Mallorca e Ibiza), gracias a los acuerdos estables que mantiene con los proveedores Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.
Mercadona ofrece ya patata nacional en todas sus tiendas en sus tres principales formatos: a granel, malla de tres kilos y de cinco. Conforme avance la campaña, irá incorporando la patata nacional en el resto del surtido: roja, especial para freír, para guarnición y para microondas, según ha informado la compañía en un comunicado.
El volumen de compras de patata nacional previsto para esta campaña "responde a la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad", señala la cadena. Como todos los años, durante la campaña española y cuando el producto cuenta con la calidad que demandan los clientes, hay patata 100% española procedente de diferentes comunidades autónomas.
En 2023 las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que al año anterior. Más del 85% del surtido de Mercadona es de origen nacional, con productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España.