Simón ha agradecido la colaboración de asociaciones y entidades vinculadas al colectivo LGTBI, al tiempo que ha reiterado la “necesidad” de “seguir promoviendo el respeto, la tolerancia y el buen trato entre las personas, combatiendo cualquier muestra de odio vinculada a la LGTBIfobia”.
En este sentido, la responsable regional de Igualdad ha explicado que próximamente se publicará una nueva línea de subvenciones para asociaciones y ha iniciado ya los trámites para la creación de un observatorio en materia LGTBI, así como para extender a todas las provincias de la región un punto físico de atención del Servicio de Atención Integral LGTBI.
De la misma manera, Simón ha confirmado a WADO LGTBI+ que la Consejería de Igualdad ha iniciado ya los trámites para la convocatoria del Consejo Regional de Diversidad y trabaja ya en actos provinciales de conmemoración del Orgullo en la región.
En el encuentro, celebrado en torno al Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, han participado el vicepresidente de WADO LGTBI+, Eduardo de Miguel, y la coordinadora de proyectos, Marina Rojo.