#ChorizoInsight24 es un eje clave dentro de la estrategia de divulgación del Consorcio del Chorizo Español hacia el profesional cárnico. Además de las misiones inversas se organizan también seminarios y cursos sobre el Chorizo Español en algunos de los centros formativos de referencia en el sector cárnico de Alemania, Bélgica, Francia o Países Bajos.
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación de empresas que agrupa a compañías del sector cárnico español, todas ellas expertas en producción y exportación de chorizo español de alta calidad. El sello del Consorcio avala un origen – España – y certifica un control del producto de manera exhaustiva. Así, crea la marca distintiva Spanish Chorizo y promueve su reconocimiento para su comercialización en los mercados internacionales.
Sobre el Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación compuesta por veinte empresas entre las que se encuentran las toledanas Emcesa, Embutidos Miguel España e Hijos e Industrias Cárnicas Tello.
En 2023, esta fructífera asociación comercializó 3.387.824 kilos en los 53 países en los que opera, lo que supone un incremento del 14,59%. Reino Unido es el principal mercado para el Consorcio del Chorizo Español con un incremento del 36,7% en volumen de exportación, alcanzando los 2.253.697 millones de kilos comercializados en 2023. Durante el ejercicio se consolidaron otros mercados objetivo, como los de Francia (553.058 kilos) y Alemania (131.150).
El Consorcio del Chorizo Español es la principal asociación de exportadores de chorizo de España, colaboradores institucionales de la Secretaría de Estado de Comercio e ICEX. Las 20 marcas a las que agrupa el proyecto están altamente especializadas en la producción y comercialización de un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.
El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español, se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional.
Los miembros del Consorcio son Alejandro Miguel, Boadas 1880, Chacinerías Díaz, Galar, Embutidos La Hoguera, Embutidos España, Goikoa, Cárnicas Iglesias, Tello, Martínez Somalo, Embutidos Rodríguez, Embutidos Carchelejo, Palcarsa, Costa Food, Coren, Emcesa, Ventulá, La Selva y Noel.