Por su parte, Lucía Mallol, responsable de Comunicación, Marca y Patrocinios de Globalcaja, ha subrayado que el apoyo a este certamen busca dar visibilidad y promocionar el enorme talento creador que hay en Castilla-La Mancha, además de ser una nueva muestra del compromiso de Globalcaja con el desarrollo socioeconómico con el territorio.
Adrián Nieto Meneses, el ganador de este premio, tendrá la oportunidad de desfilar una colección propia en la próxima edición de ‘Castilla-La Mancha Es Moda’. Además, Globalcaja le brinda la posibilidad de recibir una formación en la prestigiosa escuela Elle Education.
El ‘Premio Castilla-La Mancha es Talento Globalcaja’ persigue apoyar a los jóvenes diseñadores y diseñadoras de la región, en los primeros pasos de sus carreras y contribuir a que la moda sea en un futuro plural y sostenible.
Este certamen se enmarca en la plataforma de difusión de moda, diseño y artesanía ‘Castilla-La Mancha es Moda’, que se inició ayer con un programa de coloquios y la inauguración de una exposición en Casa Zavala, y ha proseguido hoy con desfiles en la iglesia de San Miguel y en el Puente de San Pablo. La exposición, que podrá visitarse durante las próximas semanas, incluye el vestido confeccionado a base de tarjetas de colores, y biodegradables, de Globalcaja, creado por la diseñadora Lola Muñoz.