“Nos jugamos todo. Nos jugamos todo en Europa. Nos jugamos la política agraria, los fondos europeos, la modernización de nuestro país y nuestras comunidades autónomas, el agua”, porque “todo se masca, todos se fabrica en Europa”, ha asegurado con firmeza.
De ahí la trascendencia vital de estas elecciones y de que “salgamos a la calle para decirle a la gente la importancia de votar y la importancia de votar socialista para ser más fuertes en Europa y para que Europa no coja el rumbo de la derecha, sino el rumbo de la socialdemocracia, que es la que realmente salva y ayuda a la gente”.
En este contexto, Álvaro Gutiérrez mostraba su preocupación por “la crispación política que hay en estos momentos en todos los sitios, también en España”.
Una crispación que calificaba de “desmedida” y que “solo beneficia a la derecha porque la crispación desmotiva y genera desafección hacia la política”, sobre todo “en la gente progresista, en la gente de izquierda”, mientras que a la derecha “les motiva y se mueven bien”.
Por eso, ha trasladado un mensaje claro a los y las socialistas: “tenemos que ilusionar a la gente y salir a la calle para que voten al PSOE el 9 de junio” y a decirles que estas elecciones “no son el plebiscito del que habla Feijóo, ni una segunda ronda, ni la revancha de las elecciones generales”.
En estas elecciones “se trata de Europa, se trata de la gente y de esas políticas que nos afectan a los trabajadores, a los empresarios y a la ciudadanía” y “vamos a salir como siempre hacemos los socialistas, con la ilusión pegada al alma y al corazón y pedir el voto para nuestros compañeros y compañeras de la lista del PSOE a las Elecciones Europeas que encabeza Teresa Ribera y en la que está nuestra compañera Cristina Maestre de Castilla-La Mancha”, concluía.