Según Gutiérrez, "si a España le va bien a Castilla-La Mancha le va mejor, porque las comunidades autónomas donde gobierna el PP no hacen nada por incentivar la creación de empleo, y aquí en Castilla-La Mancha, con Page, lo hacemos todo".
Con todo, el secretario de Organización socialista en la región ha explicado que gracias a la "combinación" de políticas de crecimiento, de políticas de empleo, de la reforma laboral, y de las políticas específicas del Gobierno autonómico en Castilla-La Mancha, hoy "nuestra región ha consolidado 150.000 empleos más, pasando de 630.000 afiliados a la Seguridad Social en la época de Cospedal, a las 782.000 que tenemos hoy con Emiliano García-Page", en una región autónoma, además, que es "la única de la España despoblada que va creciendo año tras año en población", ha recalcado.
CLM, "EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y FARO DE ESPERANZA"
Por otro lado, Gutiérrez ha definido a Castilla-La Mancha como un "ejemplo de solidaridad y un faro de esperanza" para las familias de Gaza, "doblemente castigadas por la guerra y la enfermedad".
Como ha asegurado, la solidaridad y la empatía "no tienen fronteras" y menos cuando se trata de la infancia a la que hay que tener "especialmente cuidada ante los horrores de la guerra y ante la injusticia", ha añadido al valorar que una docena de niños y niñas gazatíes ingresen en los hospitales de Albacete y Toledo para curarse, tal y como anunció el propio presidente regional, Emiliano García-Page.
Gutiérrez ha puesto en valor y ha trasladado el "orgullo" que supone que la solidaridad y el cuidado de la infancia tengan hoy "un catalizador" a través del Gobierno de Castilla-La Mancha y a través de su sanidad pública.
"Hay decisiones que definen a un gobierno, que definen a un proyecto político y, sin ninguna duda, esta es una de las que va a dejar huella", ha concluido.