Gracias a la información anónima de un ciudadano, los agentes pudieron verificar la existencia de una vivienda que disponía de la infraestructura propia para el cultivo de interior de cannabis, con complejos sistemas de ventilación y refrigeración y un consumo elevado de electricidad.
Los agentes comprobaron que el responsable de la vivienda operaba con absoluta cautela y discreción tanto en la guarda como en los accesos al inmueble, para prevenir cualquier actuación policial y evitar que llamase la atención el intenso trasiego de compradores que accedían al recinto.
Finalmente, agentes de la Comisaría Local de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) procedieron a la entrada y registro de la vivienda ocupada así como a la detención del principal responsable, quien contaba con antecedentes penales previos por distintos hechos, y al que se le imputa un delito contra la salud pública además de sendos delitos por defraudación eléctrica y ocupación de inmueble.
Esta investigación se enmarcan dentro del 'Plan Nacional de actuación contra la criminalidad organizada asociada al tráfico de marihuana' del Ministerio del Interior.