El rector destacó que el lema ganador "UCLM es tu sitio’, está “muy bien perfilado” y que será una parte “muy importante” de la campaña, principalmente a través de su difusión en Instagram, Facebook y Tik Tok. También explicó que n la tercera edición del concurso, organizado por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción, han participado doce centros, subrayando la importancia de la participación estudiantil en la creación de lemas y “la toma de conciencia sobre la universidad”.
Por su parte, Amador Pastor expresó su satisfacción por la iniciativa de la UCLM “para crear un eslogan impactante y recursos audiovisuales” y elogió el premio otorgado, “que proviene de un bachillerato de artes apoyado por el Gobierno de Castilla-La Mancha”. El consejero indicó que la iniciativa “es significativa más allá de las personas ganadoras”, ya que el mensaje “es creado por estudiantes para estudiantes”, y aseguró que la campaña “alcanzará una amplia audiencia y contribuirá a que la universidad continúe aumentando su matrícula”. Finalmente, resaltó que “se ha premiado la creatividad y el sentido de pertenencia a la región” y también auguró a la universidad “éxitos futuros gracias al apoyo y trabajo continuo”.
Al acto de entrega de premios asistieron también, entre otras personas, la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ocaña, Juan José Rodríguez Hernández; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, y la directora del IES ganador, Juana Jiménez Hiniesto.