A este respecto, ha asegurado que sus padres y abuelos pueden estar bien orgullosos de que su esfuerzo valió la pena para que las sociedades de hoy tengan una mayor esperanza de vida. "Un niño que nace hoy en esta España ya tiene un 70 por ciento de posibilidades de pasar los 100 años", ha subrayado García-Page, quien ha señalado que esto es fundamentalmente posible gracias a la mejora del sistema sanitario, según ha informado la Junta en nota de prensa.
"El objetivo probablemente más indiscutido --ha afirmado--, lo único por lo que la gente estaría dispuesta, aunque sea a regañadientes, a pagar más impuestos, es sincera y llanamente algo que une, y no están las cosas como para sentirnos unidos en muchas otras; pero la sanidad, la mejor posible, el que nadie se atreva a negarlo y que nadie juegue con lo más sagrado, que es nuestra salud, eso, hoy por hoy, es unidad en estado puro para un país que la necesita a raudales".
El presidente de Castilla-La Mancha ha felicitado a todos los premiados y ha trasladado su agradecimiento a los miles de profesionales del sistema sanitario público castellanomanchego "que cada día dan lo mejor de sí, no solo como profesionales, si no como personas, al servicio de la salud".
El director gerente del Sescam, Alberto Jara, ha sido el encargado de recoger en nombre del presidente de Castilla-La Mancha el premio ‘Político del Año’, con el que el Grupo Mediforum, empresa editora del diario digital ConSalud.es, ha querido reconocer todas las iniciativas que se han llevado a cabo en nuestra región para mejorar la salud, esperanza y calidad de vida de la población castellanomanchega.
Los premios ConSalud 2024 han premiado, en 14 categorías, todas aquellas iniciativas y personalidades que han destacado por su contribución al sector de la salud y de la sanidad a lo largo del año.