Las personas beneficiarias de este Bono, sin necesidad de realizar ningún trámite ni solicitud, son los mismos del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre de 2022.
La ayuda está comprendida entre los 135,65 euros y 413,88 euros, siendo compatible con cualquier otro tipo de ayudas para la misma finalidad. La ayuda por persona beneficiaria se abonará en un pago único anual y la cuantía dependerá de la condición de vulnerabilidad y de la zona climática en la que se ubique su vivienda habitual.
En total, se ha realizado ya el envío de más de 14.000 cartas postales, 36.000 sms a móviles de los beneficiarios y más de 40.000 correos electrónicos.
Las personas interesadas pueden consultar toda la información sobre el Bono Social Térmico en la web. También a través del teléfono 925 28 70 92 o correo electrónico bonosocialtermicoclm@jccm.es
"Este mismo lunes ya se habrán realizado todas las comunicaciones para que los beneficiarios de los que no disponemos de su número de cuenta puedan proporcionárnosla, y el resto actualicen sus datos bancarios en caso de que hayan cambiado", ha dicho la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.