Empresas

El segundo grupo de moda más importante de España aterriza en Toledo con una inversión de 25 millones de euros

LOGÍSTICA

CLM21 | Martes 25 de junio de 2024
Tendam Brands, que engloba las marcas de Women'secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro o Hoss Intropia, entre otras, segunda empresa más importante del sector retail español por cuota de mercado, se prepara para la apertura de un nuevo centro logístico en la localidad toledana de Illescas, un proyecto en el que ha invertido alrededor de 25 millones de euros.

El grupo pretende que las nuevas instalaciones, que cuentan con más de 63.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento, estén operativas en la segunda mitad del presente año 2024.

El nuevo centro logístico de la compañía ha sido desarrollado por Montepino y operado por ID Logistics y tiene una superficie de planta de 37.990 metros cuadrados, incluyendo 2.400 metros cuadrados de oficinas, así como la capacidad de manejar hasta 24 millones de prendas anuales. Además, está diseñado para expandirse y procesar hasta 30,2 millones de prendas al año en una segunda fase.

La misión principal de las nuevas instalaciones logísticas de Tendam en Illescas es el de dar apoyo principalmente al canal digital de la empresa, buscando ampliar la capacidad de almacenamiento y distribución de prendas y mejorar el servicio al cliente. Además, está previsto para facilitar una futura expansión y respaldar el crecimiento del negocio en línea.

Para este proyecto, Tendam ha desembolsado más de 25 millones de euros y, a cambio, espera mejorar significativamente su eficacia operativa.

Por último, cabe destacar que las instalaciones han recibido la certificación Leed Platinum del U.S. Green Building Council, reconocida internacionalmente por promover construcciones sostenibles. La certificación reconoce la eficiencia energética del edificio, que incluye un ahorro del 59% en energía y una reducción del 53% en consumo de agua, además del uso de placas fotovoltaicas y zonas de recarga eléctrica para vehículos. Más del 86% de los residuos de construcción han sido reutilizados, destacando el compromiso de la empresa con prácticas sostenibles y eficientes.

Sobre Tendam Brands

Tendam Brands es la heredera del Grupo Cortefiel. Cuenta en su haber con doce marcas reconocidas como son Women’secret, Springfield, Cortefiel, Pedro del Hierro, Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash and Stars, OOTO, HI&BYE, Milano y Fifty. Cuenta con más de 1800 puntos de venta y tiendas digitales distribuidos en cerca de 80 países, en 4 continentes.

En su ejercicio fiscal 2023 logró incrementar sus ventas totales un 6,5%, hasta alcanzar los 1.288 millones de euros.

Para este 2024, Tendam ha explicado que espera seguir avanzando en sus iniciativas estratégicas, mejorando sus capacidades digitales y omnicanales, potenciando sus marcas propias, incorporando nuevas marcas de terceros, impulsando sus clubes de fidelidad y expandiéndose en el mercado mexicano.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas