El titular del Ejecutivo castellanomanchego ha realizado estas manifestaciones desde Manzanares, que abre este miércoles su LXII Feria Nacional del Campo, donde ha indicado que es importante que esta infraestructura, con una inversión multimillonaria que está y sigue avanzando, siga concitando "acuerdo".
"Hubo tiempos en donde el acuerdo fue imposible. Yo creo que es muy relevante que el futuro de esta región no sea estar cambiando las cosas o poner las patas arriba, permanentemente", ha defendido.
En este punto, García-Page ha apostado por el entendimiento, después de que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y de forma previa, haya demandado soluciones comunes para abordar los problemas hídricos que presenta la provincia.
"Nos hemos centrado en tratar de confrontar la necesidad de agua de esta tierra con la de otras tierras a las que llevamos nuestra agua", ha indicado Valverde, que ha insistido a la hora de reclamar unidad de acción a la hora de abordar estas cuestiones.
"Algunas soluciones son de sobra conocidas, pero puntuales para cada uno de nuestros territorios. Como los regantes de la comarca del Campo de Montiel de la presa no planteada de Montizón y que podría dar solución desde el Guadalquivir a la comarca", ha considerado.
"Debe ser el foco para que encontremos puntos de reflexión que nos permitan avanzar en el futuro para que el sector agroalimentario siga siendo importante en una tierra como la nuestra" ha concluido.