En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, García Élez ha afirmado que el sector “tiene futuro”, como también se demuestra en las más de 1.300 solicitudes de incorporación de jóvenes al campo recibidas en tan solo un año, cuando el compromiso del Gobierno regional era sumar 2.000 incorporaciones en los cuatro años de esta legislatura.
Ha resaltado también que desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha las exportaciones agroalimentarias se han incrementando un 60 por ciento y este año ya alcanzan los 1.200 millones de euros, un 20 por ciento más que hace un año.
Una muestra de que el sector “está mejor que nunca, gracias al esfuerzo y al trabajo de nuestros agricultores, de nuestros ganaderos y, por supuesto, al acierto de las políticas agrarias que se están llevando a cabo en nuestra región” basadas en el “consenso y la colaboración”, ha subrayado.
García Élez también ha remarcado el dato que este miércoles ha apuntado el presidente Page desde la Feria Nacional del Campo (Fercam), que Castilla-La Mancha ha triplicado la cifra de inversión extranjera, superando la media nacional, “cifra que nos alegra, que no anima a seguir trabajando, a seguir haciendo que la política agraria que tiene el Gobierno de Page esté centrada en lo que necesitan y en lo que reivindican nuestros agricultores y ganaderos”, ha aseverado.
Así, frente “a los palos en las ruedas que pone el PP”, pese a que “hoy sea nuevamente un mal día para el PP de Castilla-La Mancha”, ha expuesto, la región sigue creciendo a “buen ritmo” y “liderando todas las estadísticas”.
Con ello, ha reafirmado “el compromiso y el apoyo” del Ejecutivo autonómico al sector agrario de la región, y ha recalcado que agricultores y ganaderos tendrán siempre en el Gobierno de Emiliano García-Page, “ese aliado para reivindicar, para pedir, para trasladar sus peticiones y, por supuesto, para pelear donde haga falta y defender a un sector que para nosotros es fundamental”.