Empresas

Pañalón (Villarrobledo) sigue con su proceso de expansión y fusiona e integra a la castellonense Sanmarti

TRANSPORTES

CLM21 | Lunes 08 de julio de 2024
La empresa de transportes de Villarrobledo mantiene su política de adquisiciones y fusiones. Tras las cuatro compras realizadas en menos de un año y la reestructuración de su división dedicada al transporte de productos alimentarios en cisternas, ahora la compañía albaceteña ha cerrado un acuerdo de fusión e integración con la castellonense Sanmarti, especializada en los sectores petroquímico, químico y cerámico.

Con sede en Borriol (Castellón), Sanmarti cuenta con unas instalaciones de 25.000 metros cuadrados donde se levanta un edificio acristalado de oficinas con naves anexas dedicadas al taller de mantenimiento de vehículos y también como almacén de repuestos y neumáticos, y una gasolinera con capacidad de 100.000 litros, tanto para consumo de vehículos propios como para venta de combustible al por menor. Dispone de 250 vehículos y tiene una de las mayores flotas de cisternas pulverulentas de España; y jóvenes, ya que la media de sus vehículos es inferior a 2'5 años. Está entre las 300 mayores empresas de Castellón y a nivel nacional ocupa el puesto 387 entre las que se dedican al transporte de mercancías por carreteras.

Pañalón Sanmarti, que es el nombre de la fusionada, tiene previsto que el proceso jurídico esté finalizado en septiembre y la nueva sociedad sea una realidad a principios de octubre.

El mes pasado, Pañalón llevó a cabo una reorganización empresarial de su división alimentaria con la transformación de la recién adquirida Félix e Hijos (Socuéllamos) en Félix Food Logistics mediante la fusión por absorción de Cisternas Félix y Otero Trans por Félix Food Logistics.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas