La responsable de estudios de Shopperview de Aecoc, Marta Munné, ha señalado que "el consumidor trata así de controlar mejor su presupuesto, buscando un consumo más racional, planificado y de cestas más pequeñas".
Asimismo, la 13ª edición del 'Barómetro comportamiento y compra de consumo’ elaborado por Aecoc Shopperview indica que el 35% de los consumidores gasta más en productos de gran consumo que el pasado año y que cada vez más consumidores apuestan por la marca del distribuidor.
LA MARCA BLANCA FIDELIZA A LOS CONSUMIDORES
De esta forma, la marca de la distribución está además fidelizando a sus clientes, ya que 63% de los consumidores se muestra muy satisfecho con la compra de este tipo de productos.
El 54% afirma que seguirá comprando mayoritariamente los productos de la marca blanca que ha probado y le gustan, mientras que el 37% de los consumidores expresa su voluntad de combinar estos productos con aquellos de la marca del fabricante que compraba anteriormente.
Respecto a las preferencias de compra, el estudio muestra cambios en la elección del establecimiento. Así, el 51% de los consumidores dice que ahora acude más a tiendas en las que predomina la marca de la distribución, mientras que el porcentaje de compradores que está muy satisfecho con este tipo de establecimientos crece hasta el 74%.