La marca española, que vestirá al 15 por ciento de los olímpicos en París, también proporcionará los uniformes olímpicos a otra decena de delegaciones, como la portuguesa, para la que ha fabricado 6.000 artículos como parte de su equipación.
La colección del COE ha doblado el número de productos con respecto a Tokyo 2020, con 54 artículos y calzado desde la talla 36 a la 52 y textil de la S a la 5XL.
Toda la colección está enfocada en la sostenibilidad desde el diseño y producción de las equipaciones, confeccionados con tejidos reciclados, hasta las etiquetas.
Más de 700 personas han recibido un paquete de material personalizado con un empaquetado exclusivo. Para organizar esta parte, Joma ha empleado una plataforma informática específica, donde cada una de las personas ha informado de sus tallas y ha incluido toda la información personal para los envíos.
Los deportistas olímpicos y el equipo técnico cuentan con un envío especial formado por una agenda personalizada, un neceser, cosméticos, crema solar y regeneradora de manos y pies, y de efecto frío y calor para la regeneración muscular.
UN RENOVADO CENTRO LOGÍSTICO
El éxito de este proyecto ha sido posible gracias a la inversión que la empresa ha realizado en los últimos años en su centro logístico de Portillo de Toledo. Durante el último año, la sede central se ha ampliado hasta alcanzar más de 90.000 metros cuadrados.
Las renovadas instalaciones recogen un almacén inteligente con tecnología logística de vanguardia integrada y seis robots que han facilitado la distribución de cada una de las casi 60.000 unidades del COE.
El flujo de vida de cada una pasa por diferentes robots: desde la gestión de pedidos hasta las expediciones, intercomunicadas por cintas aéreas para dar su último 'esprint' antes de los Juegos en los que el deporte español buscar superar las 22 medallas de Barcelona'92.