La investigación, que se inició tras recibir información anónima facilitada por un ciudadano a través del correo electrónico de la Policía Nacional antidroga@policia.es, permitió a los agentes iniciar en el mes de marzo de 2024 las pesquisas que confirmaron definitivamente la existencia de un entramado criminal compuesto por adultos con dilatada experiencia en delitos contra la salud pública y que utilizaba a varios menores de edad para pasar desapercibidos a la hora de captar y repartir la droga en el momento de la venta.
En los cuatro registros efectuados, los investigadores han decomisado 800 gramos de hachís, 40 gramos de marihuana y hasta 164 envoltorios ya preparados para su distribución.
También se hallaron básculas de precisión y útiles para el procesamiento y embalaje de los estupefacientes, 3.400 euros en efectivo, ordenadores, teléfonos de alta gama, armas blancas y una pistola simulada.
Tres de los seis detenidos son menores de edad, y los otros tres cuentan con antecedentes penales previos por delitos contra la salud pública y contra las personas.