De ellos, 520,2 millones de euros corresponden a las ventas en España, lo que supone un alza del 4,5%, y 80,91 millones de euros a la prestación de servicios.
Un aumento de las ventas que se produce exclusivamente ya por la marca adidas, ya que Reebok ha sido clasificado bajo operación discontinuada tras la venta de la marca a Authentic Brands Group (ABG) en 2021, según los datos remitidos por la multinacional al Registro Mercantil, difundidos por Infoempresa y recogidos por Europa Press.
El resultado de explotación se situó en los 19,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto a los 18,1 millones de euros registrados en 2022.
Adidas ha señalado que el 2023 ha sido un ejercicio "satisfactorio" para la marca, ya que la evolución económica, financiera y laboral de la multinacional ha sido "buena" en el contexto actual del mercado.
La multinacional alemana, que cerró 2023 con más de 2.000 empleados, cuenta en España con su sede central en Zaragoza, un showroom en Madrid, un almacén en Caspe (Zaragoza) y 20 'factory outlets', dos 'concept stores' y 10 concesiones en El Corte Inglés.