Ha recordado que Emiliano García-Page ha defendido “por activa y por pasiva” que Castilla-La Mancha necesita una financiación que cubra los costes reales de la prestación de los servicios públicos.
Del mismo modo, y en alusión al PP, ha indicado que “es lícito que el PP de Castilla-La Mancha siga las directrices de su partido, pero nosotros no vamos a seguir ninguna estrategia partidista, se trata del interés de Castilla-La Mancha”.
“Y lo digo ahora, no porque esté de moda, no porque esté copando grandes titulares en las noticias, sino porque de justicia siempre se ha considerado, por parte del presidente, que Castilla-La Mancha necesita una financiación autonómica acorde al coste de los servicios que tenemos”, ha incidido.
CLM cerrará agosto con buenos datos
García Élez se ha referido a los buenos datos con los que cerrará Castilla-La Mancha el mes de agosto, tales como el liderazgo en confianza empresarial, que es la cuarta región del país con más dinamismo en cuanto a la creación de empresas, y sobre todo, que se está haciendo “lo que el presidente Page quiere para Castilla-La Mancha, que es crear empleo de calidad”.
“Y hacer que nuestra región siga liderando esos ránkings desde el punto de vista de la creación de empresas, desde el punto de vista de la confianza empresarial, pero también, por supuesto, de los servicios sociales”, ha continuado.
Del mismo modo, ha destacado que la AIReF haya avalado las previsiones económicas de Castilla-La Mancha para 2024, lo que ha subrayado, “anima a seguir trabajando al Gobierno regional y al PSOE de Castilla-La Mancha para hacer que nuestra región siga siendo próspera”, para que las empresas la sigan mirando, ha añadido, entre otras cosas por la “tranquilidad” que ofrece la estabilidad de la que puede presumir la región, ha concluido.