Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, han insistido que las palabras no sirven de nada y que es necesario llevar a cabo hechos y acciones para proteger los intereses de la región.
“A escasos días de comenzar el mes de septiembre, seguimos sin saber cual va a ser la hoja de ruta de Emiliano García-Page en la que muestre coherencia en sus palabras y pase a los hechos”.
Andicoberry ha reclamado que el Consejo de Gobierno de ayer podría haber adoptado algún tipo de acuerdo al respecto y según la secretaria segunda, “han demostrado de nuevo que solamente tienen palabrería”.
Asimismo, la diputada regional ha recordado las declaraciones de la ministra Isabel Rodríguez que manifestaba no haber tenido ocasión de hablar con García-Page por encontrarse el presidente regional de vacaciones, al que critica por este hecho, ya que dice que hoy hubiera sido una ocasión perfecta para mantener ese encuentro, “dejar de lado ya esas vacaciones, ponerse a trabajar y exigir un trato igualitario para Castilla-La Mancha en materia de financiación autonómica”, puesto que la ministra está visitando Toledo.
“No cabe duda de que el arranque del curso político va a estar marcado por el debate de la financiación autonómica, pero desde el PP exigimos que ese debate no se quede solamente en palabras, sino que de verdad el Gobierno de esta región nos diga qué va a hacer”.
También, Tania Andicoberry ha invitado a Emiliano García-Page a arrancar la actividad parlamentaria llevando a cabo el Pleno monográfico sobre financiación autonómica que tantas veces han pedido desde el PP.
“Pero arrancar la actividad parlamentaria no solamente hablando, sino tomando también decisiones y actuando para llevar a cabo una defensa férrea de los intereses de esta tierra. Es un tema extremadamente importante porque de aprobarse el cupo catalán, Castilla-La Mancha perdería 238 millones de euros, además de nuestra ya maltrecha financiación autonómica por la que perdemos cada año mil millones de euros”, ha concluido.