Asimismo, la titular de Vivienda ha señalado que también se necesita de la colaboración público-privada y de la complicidad de la ciudadanía "para propiciar esos cambios en un mercado cada vez más tensionado".
En este contexto, Rodríguez ha reconocido de nuevo que el problema es de "alta complejidad", pero no imposible de solucionar. "Para eso está la política y este es el compromiso del Gobierno de España", ha recordado.
Preguntada sobre la posibilidad de llegar a prohibir los pisos turísticos, la ministra de Vivienda ha considerado que hay un "marco constitucional, competencial y territorial" en España.
En este contexto, ha manifestado que cuando se refiere a "ese llamamiento a las administraciones" se refiere a todas. "También los ayuntamientos tienen mucho que decir, en la organización del urbanismo en sus ciudades y en sus municipios", ha informado.
Finalmente, Rodríguez ha avanzado que el Consejo de Ministros de este martes dará 'luz verde' "al proyecto de urbanización en Sevilla para un nuevo barrio de mil viviendas en alquiler asequible".