Para poder obtener la homologación, se debe tener reconocido en otro servicio de salud el mismo grado o nivel del que se solicita la homologación y referido a la misma categoría y, en su caso, especialidad y prestar servicios efectivos en el Sescam como personal estatutario.
Las solicitudes se dirigirán a la persona titular de la dirección general competente en materia de recursos humanos del Sescam y podrán presentarse únicamente por medios electrónicos, mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los documentos originales que puedan resultar necesarios se digitalizarán y se presentarán como anexos a través de la citada sede electrónica.
El plazo para la presentación de las solicitudes estará abierto todo el año. Para dictar y notificar la resolución de este procedimiento se establece un tiempo máximo de tres meses, contados desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.
Transcurrido dicho plazo sin que haya recaído resolución expresa, las personas interesadas podrán entender desestimadas sus solicitudes por silencio administrativo.