Así, ha lamentado que el presidente regional del PP no aprovechase la asistencia de Feijóo a Albacete para pedirle la aprobación del techo de gasto que supondría que lleguen a Castilla-La Mancha hasta 100 millones de euros para consolidar los servicios públicos.
Una vez más, el PP de Núñez deja pasar la oportunidad de demostrar que defiende los intereses de Castilla-La Mancha por encima de las doctrinas de su partido, ha añadido, pues “lo que hizo ayer Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha fue hacer seguidismo del PP a nivel nacional, que es lo que ha venido haciendo siempre, sin defender los intereses de nuestra región”.
Y ha señalado que el PSOE no está pidiendo a los diputados nacionales del PP de Castilla-La Mancha “que sean tránsfugas en el Congreso, como hacen ellos, lo que les pedimos, al menos, es que hablen, que pongan de manifiesto que defienden los intereses de Castilla-La Mancha”.
Con Page, "mayor inversión en educación, mejor formación, mayor empleabilidad y menos paro"
Por otro lado, ha resaltado el trabajo que el Gobierno regional está realizando con la Universidad de Castilla-La Macha (UCLM), ya que mientras con Cospedal “descendía el dinero, descendían las matriculaciones y descendía, por tanto, la UCLM; con Emiliano García-Page, con el PSOE de Castilla-La Mancha, esta es una de nuestras apuestas claras, sumada a la apuesta que estamos haciendo por la Formación Profesional (FP).
Una FP, ha trasladado, en la que también están aumentando los alumnos, y ayudando a generar empleo, “lo que consolida una mejor formación para generar mayor empleabilidad en Castilla-La Mancha y conseguir bajar los datos de paro. Mayor inversión en educación, mejor formación, mayor empleabilidad, menos paro”.
En este sentido, Godoy ha explicado que nunca ha habido tanto dinero para la UCLM. Se ha pasado de los menos de 100 millones de euros que invertía el PP a 215 millones de euros, y este dinero, ha precisado, “se ve refrendado en los datos”, pues este curso se han matriculado 6.270 alumnos, frente a los apenas 4.800 universitarios de primera matrícula del último año de gobierno de Cospedal.
Acuerdo inicio tramitación Ley ELA
El parlamentario socialista se ha referido también al acuerdo alcanzado en el Congreso de los Diputados para la tramitación de la Ley ELA y ha afirmado que siempre es positivo acordar y llegar a acuerdos en política, lo que genera seguridad jurídica y “es un ejemplo de lo que tendría que ser el día a día de la política, solventar problemas de los ciudadanos”.
En este punto ha mostrado su deseo de que ese acuerdo se plasme con la máxima celeridad porque, “si hay algo que no sobra en este caso es tiempo y, por lo tanto, desbloquear y llegar a consensos, en eso al PSOE de Castilla-La Mancha nos van a encontrar siempre y felicitamos a PSOE y PP por haberlo conseguido”.