Por su parte, el canal digital registró un "aumento significativo", con un "sólido desempeño del comercio electrónico impulsado por la aceleración del 'marketplace' tanto en España como en Portugal", llegando al 22% de sus ventas online en el primer semestre.
PROTAGONISMO DE MARCAS PROPIAS
Asimismo, Brico Depôt ha resaltado que las OEB (marcas propias exclusivas) continúan ganando protagonismo, ya que tanto los productos de carpintería (Joinery) como la categoría de paredes y suelos (Walls&Floors) jugaron un "papel clave" en el impulso del crecimiento.
En este sentido, Chris Bargate, consejera delegada de Brico Depôt Iberia ha destacado que están "muy satisfechos" con los resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2024/2025, para luego añadir que, a pesar de las incertidumbres del mercado, han logrado "un sólido crecimiento en todas las áreas clave del negocio".
"Este éxito refleja el compromiso y esfuerzo de todo nuestro equipo, así como nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente a las demandas cambiantes de nuestros clientes", ha subrayado Bargate, para concluir informando de que continuarán "enfocados en fortalecer su presencia en el mercado ibérico y en ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para sus proyectos de mejora del hogar".