Son los dos mejores equipos de España y de los 4 mejores de Europa y se da la circunstancia que Ilunion (de Madrid) es actual campeón de la Supercopa y Copa del Rey, aunque en esta ocasión el Amiab, actual campeón por tres temporadas consecutivas de la Liga de División de Honor y de la Champions Cup se ha proclamado campeón de Trofeo en Guadalajara, por un ajustadísimo 75-74.
Poco importaba el resultado al gran ambiente que se vivía en las gradas del Multiusos, donde se animaba a los dos equipos, y donde se celebraba el anuncio de la Próxima Copa del Rey. * Enrique Álvarez agradecía la apuesta decidida del Ayuntamiento de Guadalajara por la inclusión en el deporte, y por el baloncesto en silla de ruedas, y ha explicado que la Copa del Rey la juegan los 8 primeros clasificados de la Superliga BSR al final de la primera vuelta.
"El viernes 21 de febrero se juegan los cuatro cuartos de final (dos por la mañana y dos por la tarde). El sábado 22 de febrero las dos semifinales por la tarde y el domingo 23 de febrero tercer y cuarto puesto y final por la mañana (9.30 y 12.00 horas)", ha explicado Álvarez, y ha añadido que todos los encuentros de la Copa del Rey serán retransmitidos por RTVE Play (excepto tercer y cuarto puesto) y muchos de ellos también por Teledeporte.
La entrada será gratuita, aunque con control de aforos.
Por su parte el concejal de Deporte, Armengol Engonga, ha agradecido esta concesión para Guadalajara de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, "que ya cuenta con mucha afición como demuestran estas gradas llenas de chavales, porque es un lujo para Guadalajara disfrutar de una competición de este nivel".
Engonga ha recordado que Guadalajara ya pudo disfrutar de la selección española, antes de su marcha a París, ahora de este gran encuentro y en febrero del año que viene de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, "lo que es una gran noticia".