Algo que, ha asegurado, se debe a las medidas que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, a las políticas activas de empleo, la formación profesional y universitaria, la atracción de empresas, la baja presión fiscal y los acuerdos con sindicatos y empresarios, si bien ha incidido en la necesidad de ser "prudentes" y de seguir trabajando mientras haya una persona en paro.
En este punto, ha reprochado que haya instituciones, como la Diputación de Ciudad Real, que está planteando abandonar el plan de empleo conjunto que ofrece la Junta con la Institución provincial, porque al final "es una muy mala decisión" y "afecta fundamentalmente a los parados y las paradas".
"Parece que el PP quiere que esta región vuelva al pasado, tenemos ya la experiencia, el PP quiere retrotraernos a otro momento, donde el paro en Castilla-La Mancha estaba por encima del 30%", ha aseverado.
Y ha incidido en que "mientras nosotros estamos con las políticas activas de empleo, con la formación, atrayendo empresas, dialogando y acordando con sindicatos y empresarios, el PP está jugando a generar más parados y a generar problemas en el empleo a los que más dificultades tienen para encontrar trabajo".