Gutiérrez, ha destacado que este evento sirve para reforzar a un sector que es “vital” para una región como la nuestra “que quiere mantener nuestra seña de identidad, que quiere crecer y proyectarse en el futuro, pero manteniendo las raíces y los arraigos”.
El sector de la artesanía, ha recordado, “tuvo una crisis tremenda durante los años del PP de Cospedal”, pero en la actualidad se puede decir que “Vamos a destinar un 80% más de recursos del conjunto de los castellanomanchegos a impulsar la artesanía de nuestra tierra, a proteger los oficios, a crear nuevos artesanos, a que los oficios que nos hacen sentirnos orgullosos en nuestros pueblos que vienen desde el arraigo de nuestros ancestros, tengan también viabilidad futura”, ha reiterado.
Gutiérrez ha trasladado que para ello se van a duplicar prácticamente el presupuesto, para “garantizar el relevo generacional, darles viabilidad económica, y al mismo tiempo, promocionarla como un sello de identidad de la región que nos identifica al conjunto de Castilla-La Mancha”. Y todo, eso, ha añadido, es lo que está haciendo el Gobierno regional desde que Page es presidente.
Por otro lado, y en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación acerca de las declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, sobre la reforma de la Ley de Antecedentes Penales, Gutiérrez, ha criticado la “gran hipocresía” en la que vive el líder de la oposición.
“Ya sabemos que tiene una inmensa cobardía para defender los intereses de Castilla-La Mancha frente al PP, pero hoy, además, conocemos que es un gran hipócrita. El presidente del PP hoy debería estar pidiendo, según su propio c