Esta formación y proyecto artístico, único en el mundo, se va a realizar a través de un convenio de colaboración con la Academia de Enseñanza de “Pinturas Paris”, que lleva a cabo su actividad en la provincia de Toledo y que está especializada en la formación teórica y práctica, siendo esta última la que se va a impartir en la Diputación de Toledo, para que los participantes puedan plasmar las habilidades conseguidas en un escenario real.
En este proyecto, que tiene un enfoque internacional, van a participar más de 70 pintores de todo el mundo, de países como Suiza, Italia, Francia, Estados Unidos o Colombia, y de todas las comunidades autónomas de España. Además de contar con cinco maestros que están entre los mejores en cada una de las especialidades y técnicas que van a enseñar, como son la pintura con efecto tela, la tematización, el pan de oro, el microcemento, la pintura con aerógrafo o el revestimiento con stencil.
La galería del Palacio Provincial en la que se centra la actuación tiene una superficie útil de 424 metros cuadrados y los paramentos verticales y techos sobre los que se va a trabajar suman en torno a los 1.500 metros cuadrados.
Estamos hablando de una forma de hacer pintura decorativa que va más allá del simple pintado de las paredes, gracias a unas técnicas que se acercan más al arte que a la simple reforma y mejora de las superficies, convirtiendo el espacio casi en obra de arte, con una calidad y durabilidad que perdura en el tiempo.
Un proyecto que se centra en el perfeccionamiento, a través de la formación, de las aptitudes profesionales de las personas interesadas en el acceso o mejora dentro del mercado de trabajo, apostando por la excelencia y la especialización, para contribuir a la creación de empleo y nuevas oportunidades laborales, algo que es esencial para el progreso económico y social de la provincia de Toledo.