Asimismo, el grupo de Vox en el Congreso insta al Gobierno a impulsar la contratación laboral y la generación de empleo de calidad, reduciendo "drásticamente" las cargas impositivas, burocráticas y de otro tipo sobre las empresas y los trabajadores.
También exigen suprimir las regulaciones "abusivas e incoherentes" basadas en la "ideología de género", el "fanatismo climático" y las "agendas globalistas" que atienden a "intereses supranacionales y que están completamente desconectadas de los problemas reales de los españoles, cuando no son su causa directa".
PIDEN BONIFICACIONES A LA CONTRATACIÓN
Por otro lado, Vox aprovecha la moción para incluir su propuesta para reducir las cotizaciones sociales a cargo de los trabajadores y bonificar las cotizaciones de la Seguridad Social a las empresas que contraten trabajadores de manera indefinida, siendo la bonificación del 100% en los nuevos empleos creados durante el primer año para cualquier edad, y del 50% en el segundo año.
El partido propone a su vez exonerar de la cuota de la Seguridad Social a los trabajadores autónomos cuyos ingresos netos en cómputo anual no alcancen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y el establecimiento de una bonificación de la misma a los autónomos que estén de baja médica, mientras se encuentren impedidos para trabajar.
Otras propuestas que Vox incluye en su moción son la bonificación de las cuotas de Seguridad Social para el empresario durante el embarazo y durante cualquier baja relacionada con el embarazo y la maternidad; deducciones por la contratación de madres de familia y mujeres embarazadas; y rechazar "cualquier política de cuotas" que perjudique a las mujeres que han alcanzado sus logros por mérito y capacidad.
Por último, la moción insta al Gobierno a garantizar una inmigración "legal, ordenada y adaptada a las necesidades y posibilidades" de la economía nacional, asegurando el empleo de los españoles y de los inmigrantes que lleguen "legalmente" y se "integran" en la sociedad.