En un comunicado, desde el sindicato han indicado que la buena situación económica actual se deriva de la "adecuada" estrategia de política económica aplicada desde la pandemia, con actuaciones y reformas que han minimizado los daños de aquella y que han sentado las bases de un crecimiento más equilibrado, derivadas en varios casos del acuerdo en el diálogo social.
Sin embargo, han pedido profundizar en la implantación del Plan de Recuperación, para que sea capaz de atraer la inversión privada y sentar los cimientos del crecimiento en el medio y largo plazo con una visión sostenible, de progreso y de justicia social.
Por otro lado, los datos adelantados de la inflación demuestran que la senda de moderación del nivel general de precios en España se está consolidando, por lo que el sindicato ha indicado que es el momento de ir a una mejor distribución de la renta y un crecimiento "más equilibrado y sostenible".
En esta línea, UGT ha recordado que, a pesar de la mejora salarial, la burbuja de precios en el mercado de la vivienda provoca que el acceso a la misma sea un "rompecabezas" para buena parte de la población trabajadora.