"Lamentamos profundamente las muertes ocurridas. Ojalá no tengamos que seguir dando información de este tipo, pero me temo, como digo, que es posible que siga avanzando e incrementándose el número de víctimas".
De hecho, ha recordado que continúan desaparecidas seis personas en Letur, donde "se están llevando a cabo todos los esfuerzos posibles para poder ser localizadas", dos de las cuales son personal del Ayuntamiento y cuatro más vecinos del municipio.
Esther Padilla ha destacado también que los consejeros del Gobierno regional van a participar en los minutos de silencio convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en los ayuntamientos de la región allí donde se encontrasen este miércoles.
También ha destacado que el presidente regional, Emiliano García-Page, está en Letur desde primera hora de la mañana, siguiendo todos los trabajos con el equipo operativo y en constante comunicación con el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, como coordinador del 112 y de todos los trabajos que se estaban desarrollando, mientras que el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, también se ha desplazado a Mira esta mañana como municipio afectado de manera importante.
"Esperamos que no tengamos que informar mucho más y que lo que haya que informar sea de buenas noticias, que se han encontrado a las personas desaparecidas y que los daños sean lo más limitados posible", ha concluido Esther Padilla.