El Ayuntamiento se suma a la iniciativa, impulsada por la FEMP, que busca canalizar las ayudas y donaciones de material y recursos que están recogiendo y así hacer llegar de una forma más coordinada a los afectados por la DANA. El centro social San Juan de Ávila será el punto de recogida de todos estos productos y materiales de primera necesidad, que pasado el fin de semana se enviarán destino de las zonas afectadas por la DANA.
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, hace un llamamiento a la colaboración de los ciudadrealeños, “Ciudad Real es una ciudad solidaria, demostremos nuestro carácter abierto y solidario, y más en situaciones de ayuda humanitaria con los afectados, y así contribuir a paliar la dura situación en la que se encuentran”. Y añade, “desde el Ayuntamiento vamos a coordinar la ayuda y así dar una respuesta unida y organizada para hacer frente a esta tragedia”. Asimismo, ha querido agradecer de antemano el trabajo del personal de la concejalía y de los voluntarios de Protección Civil.
El centro social San Juan de Ávila es el punto elegido por el Ayuntamiento de Ciudad Real para el embalaje y la logística de las acciones solidarias que están surgiendo en la capital.