Ha detallado que se han desplegado más de 400 peritos en la zona afectada por la DANA y que, además, cuentan con la colaboración de las aseguradoras y mediadoras, que han puesto a disposición a sus profesionales.
Cuerpo ha asegurado que siguen "con el corazón en un puño", poniendo a disposición todo lo necesario para ayudar a los afectados por la DANA y ha especificado que las solicitudes de indemnización se pueden solicitar al Consorcio de Compensación de Seguros o a través de las propias compañías aseguradoras.
El Consorcio de Compensación de Seguros especifica que se cubrirán daños causados en personas y bienes asegurados como viviendas, automóviles, comercios, industrias u obras civiles. También gastos de alojamiento por inhabilitabilidad de las vivienda o pérdida de ingresos por paralización de la actividad económica. El Consorcio indemniza bajo las condiciones de la póliza original.
Las solicitudes pueden realizarse en cualquier momento en la web del Consorcio de Compensación de Seguro o por teléfono o bien llamando a la entidad aseguradora contratada o al mediador, quienes se encargarían de dar el parte al Consorcio.