Los ingresos de Amazon en Norteamérica alcanzaron en el tercer trimestre un total de 95.500 millones de dólares (88.103 millones de euros), un 9% más, mientras que a nivel internacional la compañía facturó 35.900 millones de dólares (33.119 millones de euros), un 12% más. De su lado, AWS alcanzó una cifra de negocio de 27.500 millones de dólares (25.370 millones de euros), un 19% más.
De este modo, en los nueve primeros meses del ejercicio, Amazon obtuvo un beneficio neto de 39.244 millones de dólares (36.204 millones de euros), un 98,2% por encima del resultado contabilizado un año antes, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 450.167 millones de dólares (415.297 millones de euros), un 11,2% más.
Las ventas de productos hasta septiembre reportaron a Amazon un total de 190.085 millones de dólares (175.361 millones de euros), un 6% más que un año antes, mientras que la compañía ingresó por servicios 260.082 millones de dólares (239.936 millones de euros), un 15,3% más.
"A medida que nos acercamos a la temporada navideña, estamos entusiasmados por lo que tenemos reservado para los clientes", dijo Andy Jassy, presidente y consejero delegado de Amazon.
En este sentido, de cara al último trimestre del año, la multinacional espera que sus ventas netas se sitúen entre 181.500 y 188.500 millones de dólares (167.441 y 173.900 millones de euros) o que crezcan entre un 7% y un 11% en comparación con el cuarto trimestre de 2023, asumiendo un impacto desfavorable de aproximadamente 10 puntos básicos de los tipos de cambio.
Asimismo, Amazon espera que los ingresos operativos se sitúen entre 16.000 millones y 20.000 millones de dólares (14.760 y 18.450 millones de euros), frente a los 13.200 millones de dólares (12.177 millones de euros) del cuarto trimestre de 2023.