Aunque en un primer momento el delegado de la Junta ha informado de que los restos mortales de este desparecido se corresponderían con los de Jonathan, en una comparecencia posterior Ruiz Santos ha señalado que una segunda comprobación por parte de la Guardia Civil ha arrojado "alguna duda" respecto a la identidad.
"Por parte de los técnicos de Guardia Civil se nos confirmaba que era Jonathan, y así se lo hemos trasladado en primer lugar a la familia y después a ustedes. Después, en una segunda comprobación, hay alguna duda respecto a la identidad y han decidido comunicárnoslo para hacer más pruebas periciales con el fin de confirmar si es o no es Jonathan", ha manifestado el delegado de la Junta.
Por tanto, Ruiz Santos ha indicado que la Administración regional ha vuelto a hablar con las familias en compañía de la Guardia Civil para transmitirles esta noticia. "Y ahora también lo hacemos ante ustedes para que exista una absoluta transparencia y no esperar especulaciones o darle a esto tiempo sobre algo que tenemos que tener muy claro".
De su lado, el coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, ha apuntado que, en sus procedimientos, el Instituto Armado tiene que asegurar "completamente" la identidad de un fallecido.
Así, ha explicado que al aplicar el protocolo han surgido dudas en cuanto a la identidad de este cadáver. "Hasta que no tengamos confirmada esa identidad, pues no podemos decir exactamente la identidad del cadáver que se ha hallado", ha concluido.
Aparece otro cadáver en la confluencia del arroyo con el río Segura
A última hora de la tarde dispositivo de búsqueda de las personas que aún continúan desaparecidas en la población albaceteña de Letur a consecuencia de las graves inundaciones provocadas por la DANA ha confirmado el hallazgo de un nuevo cuerpo, el cuarto de las seis personas desaparecidas, en la tarde de este martes.
Según ha informado en declaraciones a los medios el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, los restos corresponden a un varón y han sido hallados en el final de la rambla del arroyo de Letur en su confluencia con el río Segura.
Ruiz Santos ha explicado que ahora corresponde a la autoridad judicial el hacerse cargo de las labores de investigación para la identificación del cuerpo hallado.