En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el ministro ha subrayado que el Gobierno español va a poner "todo sobre la mesa" para que estas relaciones con EEUU se afiancen y se refuercen. "En lo necesite la Administración americana de nuestra colaboración y de nuestra ayuda, estaremos ahí para seguir avanzando y profundizando en estas relaciones", ha dicho el ministro.
En cualquier caso, Cuerpo ha recordado que la Unión Europea tiene su propia hoja de ruta en materia económica, "que ya se puso sobre la mesa con el informe Draghi". Se trata, ha añadido, de un proyecto "muy ambicioso para liderar en ámbitos estratégicos hacia adelante" y en el que hay que avanzar "desde ya", tanto a nivel de líderes como de la nueva Comisión Europea.
Preguntado por las promesas de Trump de subir los aranceles a los vehículos chinos y europeos, Cuerpo ha asegurado que "no conviene anticipar la imposición de ningún tipo de medida".
"Tenemos que ser conscientes de que una relación profunda y estrecha entre ambos lados del Atlántico beneficia tanto a Estados Unidos como a la Unión Europea y, en este caso, a España también, y vamos a trabajar por ello", ha concluido.