Asimismo, Amador Pastor ha comentado que en su seno se tratarán aspectos como la sostenibilidad en el deporte, los procesos de recuperación de deportistas profesionales, los talentos deportivos, la optimización del entrenamiento en corredores de media y larga distancia o la gestión de grupos como clave del éxito.
“Es un encuentro único y quizás uno de los platos fuertes de toda esta batería de actividades que ha sido en sí la Región Europea del Deporte”, ha destacado Amador Pastor. “Un encuentro que ha contribuido, aún más, a llevar las prácticas deportivas a todos los rincones, sea cual sea la geografía en que se encuentren”, ha añadido.
Centrado en la final de Baloncesto de Silla de Ruedas del Trofeo de la Junta de Comunidades, Amador Pastor ha alabado el importante papel no solo en el plano deportivo, sino también en el de la integración social que temporada a temporada desempeñan el AMIAB Albacete y el AMIAB Puertollano.
La XXIII edición del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha incluido, por primera vez, el baloncesto en silla de ruedas, que se ha sumado a otros deportes consolidados como el fútbol, el fútbol-sala, el baloncesto y el balonmano.
En la contienda de esta edición han participado 60 equipos de la región, tres más que en la pasada, y ha contado con una destacada presencia del deporte femenino: se estima que han sido 160 las mujeres que han competido en esta edición de la prueba, gracias a la participación de 23 clubes.