El consejero ha manifestado que la administración regional se encuentra "en condiciones2 de desactivar ese plan especial, pues ya han terminado las labores y los trabajos directamente relacionados con la emergencia.
Sin embargo, ha especificado que se mantendrá la atención ante las previsiones meteorológicas adelantadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre un nuevo temporal, con la posibilidad de tener que "volverlo a activar".
El responsable regional de Hacienda ha elogiado el trabajo del 112 durante las semanas de incidencia, asegurando que se ha "trabajado en nuestra emergencia, como no podía ser de otra manera, y en la medida en que nos hemos ido relajando por ocupar lo más urgente, también estamos colaborando, como bien sabe el presidente, y por mandato también, con la Comunidad Valenciana".
En este sentido, ha destacado que se han "resuelto, desde el 112 de Castilla-La Mancha, 168 incidentes que afectaban a la comunidad autónoma y que, como consecuencia del colapso del 112 de Valencia, lo hemos resuelto desde Castilla-La Mancha".