El presidente de las Cortes, Pablo Bellido, que ha leído esta declaración, ha señalado que "en estos momentos difíciles", el Parlamento regional traslada sus condolencias "más sinceras a todas las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia de este devastador fenómeno meteorológico", recordando singularmente a los fallecidos en los municipios de Letur y Mira.
"A quienes todavía enfrentan la angustia de no conocer el paradero de familiares y amigos les hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo incondicional. A todas las personas afectadas por la pérdida de sus hogares, bienes o medios de vida queremos acompañarlas en su dolor y que sientan nuestro apoyo", ha señalado.
Reconocen y agradecen "el esfuerzo incansable de todos aquellos que han participado en las labores de auxilio, rescate y limpieza de las zonas afectadas".
La Cámara autonómica extiende este reconocimiento a los ciudadanos y ciudadanas que con sus aportaciones materiales y personales han demostrado "una solidaridad ejemplar en estos momentos de necesidad".