Así lo ha indicado el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que este lunes ha abierto la ronda de comparecencias del Gobierno regional en Comisión de Economía y Presupuestos para exponer por áreas las partidas que contempla el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta para 2025.
En este marco, ha dicho que el incremento presupuestario para el próximo ejercicio responde básicamente al incremento retributivo que el Ejecutivo autonómico prevé que se va a producir a lo largo del año 2025 de los empleados públicos, a falta, no obstante, de Presupuestos Generales del Estado.
Por ello, ha dicho que el 87% del dinero destinado al Capítulo 1, el de gastos de personal, supera los 20,3 millones, lo que supone un incremento del 7%, "para dotar la previsión del 2% de subida salarial y el 0,5% de atrasos de 2024".
Este Capítulo 1 también se incrementa en 190.000 euros con la incorporación de la Oficina del Dato, "encargado de velar, en términos generales, del correcto uso, generación y compartición de los datos que obran en poder de la Administración regional, así como de la coordinación e impulso de proyectos de normalización en el ámbito interno de la misma".