El PSOE de Castilla-La Mancha ha lanzado la campaña ‘Negar la violencia machista, mata´, y ello evidencia lo que está ocurriendo a día de hoy, esta misma noche en la que una menor de 15 años ha sido asesinada en Orihuela (Alicante), presuntamente, a manos de su expareja, ha recordado.
“Tenemos que poner todos pie en pared, para evitar esta violencia machista que no es ideología de género, es un delito que está matando y asesinando a mujeres. No es una lacra, es una desigualdad estructural que tenemos que parar”, ha reiterado.
Charo García ha expresado la necesidad de visibilizar, hoy 25 de noviembre, “esa violencia que nos mata a las mujeres solo por serlo”, y ha recordado que el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page se ha demostrado en unos presupuestos en Igualdad que “luchan contra la violencia de género y luchan por una sociedad más igualitaria para todos y todas”.
Pide a Núñez que no guarde silencio ante Feijóo y defienda el agua para CLM
Por otro lado, García Saco se ha referido a las últimas declaraciones del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Murcia, donde se comprometía con el agua para el Levante.
Y ha recriminado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que aún no lo haya “desacreditado”, defendiendo esta tierra, que es lo que tendría que hacer. Defender a Castilla-La Mancha, el agua para esta tierra y desacreditarlo, como hace con los líderes de otros partidos a los que les dice lo que tienen que pensar y decir sobre el agua de Castilla-La Mancha”, ha concluido.