El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ha destacado que con el inicio de estos pagos cumple con el compromiso de tramitar los siniestros y abonar las indemnizaciones en el menor plazo posible a los agricultores y ganaderos afectados.
De esta forma, la entidad abonará 11,89 millones de euros en la Comunidad Valencia, de los que la inmensa mayoría (11,06 millones) corresponde a productores de cítricos y caqui asegurados en la provincia de Valencia, que es la más afectada por las riadas, pedriscos y vientos, a los que se añaden 532.000 euros en la provincia de Castellón y otros 303.000 en la de Alicante, fundamentalmente por daños provocados por el pedrisco durante los días 28 y 29 de octubre.
Además, se abonan 1,32 millones de euros a productores asegurados en Andalucía, principalmente por los daños en las producciones hortícolas de Almería (1,25 millones), así como en explotaciones de cítricos en Córdoba, Sevilla y Huelva.
Agroseguro ha reiterado que el pago de estas indemnizaciones se mantendrán de forma continuada según avance la recepción y evaluación de los daños de las zonas afectadas.