Buena muestra de ello ha añadido Herminio Molina, “es que Globalcaja destina el 17,5% de sus beneficios, casi el doble de lo que nos exige la ley, a devolver a la sociedad la confianza que deposita en nosotros, y lo hacemos apoyando a través de la Fundación Globalcaja iniciativas de toda índole, culturales, deportivas, sociales, educativas y de estímulo empresarial, con un único objetivo, hace de nuestra tierra un lugar de futuro y con futuro”.
Solo en 2023, Globalcaja destinó 17,2 millones de euros a estas iniciativas.
En Albacete, a través de la Fundación Globalcaja se apoyan cerca de 100 proyectos anuales. Son proyectos socioasistenciales, como los que lleva a cabo Cáritas, Asprona o el Banco de Alimentos; programas culturales; iniciativas de formación y educación, como es el Bachillerato Internacional o la FP Dual, así como actividades deportivas y de desarrollo rural.
“Y todo esto es posible gracias a nuestros 135.000 socios y más de 460.000 clientes que confían en esta forma diferente de hacer banca, cuyo objetivo va más allá de los resultados económicos, pues tenemos una clara y decidida vocación social”, ha recalcado el presidente de la Fundación Globalcaja Albacete.
Herminio Molina ha subrayado que Globalcaja, como cooperativa de crédito, está presente en nuestros territorios de origen desde hace más de 60 años, “y queremos permanecer aquí por muchos años más, como siempre lo hemos estado, cerca de las personas y pegados al terreno”.