La Fundación Globalcaja canaliza la acción social de la entidad, que destina a este propósito el 17,5% de sus beneficios, retornando a la sociedad la confianza depositada en la cooperativa de crédito.
En concreto, a través de esta nueva colaboración jóvenes que están formándose en Electricidad y Electrónica, tutorizados por sus profesores, instalarán placas solares en La Adrada, espacio donde Salesianos Puertollano lleva a cabo su Programa de Apoyo y Comprensión Educativa. Con esta instalación fotovoltaica, el edificio ganará en eficiencia y mejorará su climatización, reduciendo además su factura energética.
El centro La Adrada es utilizado por más de 200 jóvenes durante los campamentos de verano, pero a lo largo de todo el año son otros 2.500 chicos y chicas los que hacen uso de estas instalaciones.
Los alumnos del grado de Electricidad y Electrónica que han participado en la realización de esta instalación han podido aprender de forma práctica cómo se realizan este tipo de equipamientos fotovoltaicos, beneficiándose así de una educación y una formación más inmersiva, que les permite aplicar sus conocimientos teóricos en una experiencia real.
La experiencia ha resultado tan positiva, que estos alumnos se desplazarán a otros edificios salesianos para realizar instalaciones similares.