En este contexto, Nacho Hernando ha avanzado que “para seguir ayudando a las familias en las valoraciones técnicas que tienen que plantear de cara a la solicitud de ayudas al Estado, vamos a plantear, a través de un acuerdo que hemos alcanzado con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y el de Política Territorial y Memoria Democrática para hacer uso de sus recursos”.
En este sentido, se ha referido “al protocolo que hemos presentado al ayuntamiento, que va a firmar, al igual que ha hecho Mira, para que arquitectos que proporciona el Estado puedan ayudar a las familias en esas valoraciones”.
Además, Hernando ha asegurado que “vamos a hacer un encargo de una obra urgentísima para poder acondicionar toda la zona que se ha visto afectada para que pueda seguir llegando la máquina pesada que tiene ya que ir adentrándose dentro del casco histórico”, y ha puntualizado que “va a ser una obra provisional”.
Asimismo, el responsable de Fomento del Gobierno regional ha asegurado que “en paralelo, tenemos que ir pensando en el Letur del futuro” y para ello se ha referido a un nuevo plan de ordenación municipal.
Para finalizar, Nacho Hernando ha destacado que “la consejería Bienestar Social ha pagado el 98 por ciento de las ayudas” y que “estamos en cifras similares de cumplimiento de ayudas en lo que tienen que ver con autónomos y con empresas de la zona”.