Como ha recordado el líder de los 'populares', un pacto que blindaba los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica y exigía realizar las inversiones necesarias para que, tanto agricultores como ganaderos, tuvieran garantizado el acceso al agua. Un pacto, como ha rememorado Núñez, que exigía que la región tuviera siempre sus necesidades hídricas cubiertas antes de realizar trasvases a otras cuencas, según ha informado el PP en nota de prensa.
"Desgraciadamente, cuatro años después, el gobierno de Page no ha cumplido ni una línea del pacto", ha lamentado Núñez, que ha recordado como el documento ni se ha entregado a Moncloa ni se ha debatido con el gobierno de Sánchez, además de, como ha reiterado, no se ha puesto en marcha ni una sola medida de las recogidas en el mismo.
"Esto es lo que valen los pactos para el socialismo", ha criticado el presidente de los 'populares' en la región, "esta es la preocupación de Page por el agua en Castilla-La Mancha", ha insistido, "firmar hace cuatro años un pacto que ni ha cumplido ni tiene pinta que vaya a cumplir", ha concluido.